high school musical, musica, bandas musicales, canciones, lirycs, letras de canciones, dysney. jonas brothers,zac efron,vanessa hudgens, ashley tisdale, corbin blue y todo sobre high school musical.
DISNEY LATINO

Datos técnicos

High School Musical tuvo un presupuesto de alrededor de 4 millones de dólares. Luego de su transmisión por Disney Channel, logró tener una audiencia de 7 millones de espectadores y hasta ahora la han visto más de 36 millones de personas alrededor del mundo, convirtiéndola en todo un fenómeno juvenil de los últimos tiempos.
Su estreno en España (el sábado 30 de septiembre de 2006) consiguió ser la película más vista en la historia de Disney Channel España y Latinoamérica, con una audiencia media de 213.000 espectadores, de los cuales 86.780 fueron niños de entre 4 y 12 años. En el día del estreno, High School Musical fue la emisión más vista entre los niños de 4 a 20 años que cuentan con televisión de paga. Además, la película se convirtió en la segunda emisión más vista del día entre todos los canales distribuidos por plataformas de cobro, con una audiencia media de 183.820 televidentes.
La web Española de High School Musical continúa registrando excelentes resultados con cerca de 1.3 millones de páginas vistas y más de 267.000 usuarios únicos desde su lanzamiento. También el lanzamiento del soundtrack (el 18 de septiembre de 2006), ha disfrutado de similar acogida situándose entre los 50 discos más vendidos en la primera semana de venta al público, incluso antes de su estreno en televisión.
En Argentina un total de 3,3 millones de espectadores convirtieron a la película en el programa especial más visto del horario central durante agosto y septiembre. De este modo consagró al filme como el más visto en la historia del Disney Channel local.
High School Musical fue planeada para transmitirse exclusivamente por Disney Channel, pero luego ha sido emitida en canales televisivos de via abierta. (En Argentina, la película fue emitida por Canal 13, en Ecuador fue transmitida por Teleamazonas, en España por Cuatro, en México fue vista por Azteca 7, ATV en Perú y en Colombia fue emitida por Canal RCN)
El disco con la banda sonora de la película se ha hecho acreedora de un puesto en los Récord Guiness como el disco de B.S.O más vendido en la historia por haber recaudado en lo que va desde su lanzamiento la cantidad de 100 millones de dólares.
high school musical, musica, bandas musicales, canciones, lirycs, letras de canciones, dysney. jonas brothers,zac efron,vanessa hudgens, ashley tisdale, corbin blue y todo sobre high school musical.